« Inicio | Kumbia Kings: Rompe Record en San Luis Rio Colorad... » | TejanoPower ya son tres años !!! » | Jay Perez: "La Voz" » | JUAN P. MORENO, un talento lleno de SANGRE VIVA » | INSIGNIA un grupo con estrella » | Preparan ‘duelo’ » | Un 'compadre' ingresa en el Salón de la Fama » | Emilio Navaira Prepara su nuevo disco » | Dan 20 años a Joe Lopez » | La Mafia demostró que lo tejano no muere »

Los Tex-Mex Kadillaks sacan primer disco y quieren sorprender


ROSE YBARRA / R U M B O

A la mayoría de las bandas cuando tocan en vivo les toma unas tres canciones para calentar el ambiente y hacer que los asistentes se lancen a la pista a bailar. Pero esto no ocurre con los Tex-Mex Kadillaks, que pusieron a todos a bailar en el Tropicana Lounge del Echo Hotel, en Edinburg.

A la mitad de la primera canción, ya varias parejas estaban danzando. Esto es una clara señal de que este grupo, compuesto por oriundos de Pharr y Edcouch-Elsa, está listo para llevar su música a otro nivel.

Desde el 7 de Noviembre Los Tex-Mex Kadillaks ya estrenaron su primer disco, titulado No te apartes de mí. Y todo indica que la banda se podría convertir en una promesa de la música tejana, que pide a gritos sangre nueva.

"Tenemos un estilo fresco, un sonido que no está [en el ambiente]", dijo el guitarrista Isaac Bazán. "Y con todo el respeto que se merecen los artistas que han mantenido nuestra industria, muchos de los cuales nos han influenciado, la música tejana necesita un sonido nuevo y joven".

El álbum tiene 10 canciones, incluyendo dos colaboraciones con artistas invitados. 'Te juro que te amo' cuenta con la participación de Elida Reyna, mientras que el vocalista y acordeonista de los Frijoles Románticos, Joe Paredes, brinda su talento en 'El jardinero'.

"Muchas bandas se han alejado de eso, pero este álbum representa nuestra cultura; y a nuestra cultura le encanta bailar", dijo Bazán.

El vocalista y tecladista del grupo, Jesse Flores, veterano de la música tejana que tocó con Fandango USA y con Emilio Navaira, había abandonado la música, pero hace dos años se mudó al Valle y se encontró con su viejo amigo Bazán.

"Todavía tenía el gusanillo [de la música] en mí", dijo Flores. "Decidimos comenzar una banda y tocar en eventos sociales. Grabar un disco no estaba dentro de nuestros planes".
Al grupo lo completan el vocalista y guitarrista Fernando Salinas, el baterista Paul Layton y el acordeonista Guillermo 'Gizno' García.

Layton, de 21 años, proviene de una familia musical. Hijo del popular acordeonista Benny Layton de Los Hermanos Layton. También formó parte de la banda de música de conjunto Albert Zamora.

Las probabilidades están en su contra, pero los Tex-Mex Kadillaks están listos para correr los riesgos que conlleva este género musical que favorece poco a los artistas nuevos.
"Creo que la industria está lista para ser reenergizada", dijo Flores.

ESTE ES SU PRIMER SENCILLO "NO TE APARTES DE MI"