Asi Es: Jaime de Anda
A Jaime de Anda, miembro fundador de Jaime y Los Chamacos, le gusta incorporar el sonido clásico del acordeón de conjunto con sonidos más contemporáneos.
Sin importar lo que toque, ya sea rancheras, cumbias, boleros o sus éxitos tejanos, De Anda dice que su instrumento funciona para cualquier estilo.
La habilidad del conjunto para cautivar a diferentes públicos ha sido lo que distingue a Jaime y Los Chamacos del resto de las agrupaciones.
De Anda comenzó su carrera musical tocando junto con su padre Raúl De Anda, un ícono de la escena tejana en Houston en la década de los 60. En 1979, Jaime formó Los Chamacos en esa ciudad. El grupo creó un buen número de fieles seguidores en los 80 y se mudó a San Antonio en 1990. A principios de esa década, la agrupación fue galardonada con dos premios de la Música Tejana y fue nominada para cinco Grammys Latinos.
A pesar de su gran éxito, la banda se conserva fiel a su público del Sur de Texas. El grupo también toca por todo Estados Unidos y México.
“Es bonito ver las diferentes maneras que la gente baila y la forma en que reaccionan a nuestra música”, dijo De Anda. “En los conciertos, a algunos les gusta estar parados en frente y otros prefieren bailar atrás. Me gusta cuando vemos muchos jóvenes. Nuestra música nos deja estar con un público de todas las edades”.
Jaime y Los Chamacos son Jaime De Anda, acordeón y primera voz; Roel Joslin, bajo sexto; Rubén Mendoza, batería y Eduardo Ordóñez, bajo y segunda voz.